En el último trimestre 13 millones de usuarios se han sumado a la plataforma de microblogging. Algunos inversores esperaban un crecimiento mayor para su base.
Actualidad TI Redes Sociales
Facebook sigue a la cabeza del tráfico en redes sociales
Facebook representa actualmente e 22% de todas las referencias de tráfico basado en redes sociales. Pinterest le sigue de lejos (5,5%) y Twitter se desploma.
Facebook quiere devolver el anonimato a las conversaciones de chat
Rooms es la nueva aplicación móvil de Facebook que permite conversar a través de mensajería con extraños en salas temáticas y de acceso privado.
La red social sin publicidad Ello recauda 5,5 millones de dólares
Ello ha logrado más de 1 millón de usuarios gracias a su promesa de no mostrar anuncios ni vender los datos del usuario, como una alternativa a Facebook.
Facebook quiere que la DEA no cree más perfiles falsos
El escándalo del perfil falso creado en Facebook por la DEA para atrapar criminales ha llevado a que la red social critique las acciones de la agencia estadounidense.
Safety Check, o cómo decir que has sobrevivido a un desastre en Facebook
Facebook ha lanzado una funcionalidad para que sus usuarios envueltos en una catástrofe puedan avisar a sus familiares y amigos de que están bien.
Facebook anuncia stickers para los comentarios
Los stickers, hasta ahora sólo disponibles en Facebook Messenger, ya pueden usarse en las versiones de Facebook para web de escritorio, web móvil, iOS y Android.
Las redes sociales, un aliado para las pymes españolas
El 57% de los productos y servicios creados recientemente se lanzó a través de redes sociales, sobre todo en el ámbito de la comunicación y la industria tecnológica.
Se filtran decenas de miles de fotos de usuarios de Snapchat
La app, cuyos servidores no fueron los hackeados, culpa a los usuarios por usar aplicaciones de terceros en vez de la oficial.
Facebook lanza hoy su nuevo servicio de anuncios hiperlocales
Las redes sociales cada vez buscan más sistemas para monetizar sus servicios. Facebook acaba de mostrar hoy su nuevo servicio de anuncios hiperlocales.
Facebook Messenger permitirá pagos entre usuarios
En septiembre Jonathan Zdziarski descubrió que Facebook Messenger incluía código para pagos, ahora Andrew Aude no sólo lo ha verificado sino que también lo ha probado por sí mismo.
Twitter ofrece al MIT 10 millones para realizar estudios sociológicos
Twitter acaba de anunciar que ofrecerá al MIT 10 millones de dólares para financiar estudios sociológicos basados en los tuits públicos de sus usuarios.
El retorno en redes sociales supera la inversión para más del 50% de las empresas
Facebook y Twitter son las redes sociales más usadas. Los principales fines son mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad y promocionar productos.
Hootsuite se hace con la startup de telefonía social Zeetl
Hootsuite acaba de cerrar una ronda de financiación de 60 millones de dólares.
Blablacar supera los 10 millones de usuarios en Europa
El año pasado la red social para compartir coche solo contaba con 330.000 adeptos.
Netropolitan propone una red social “de marca”
¿Locura o genialidad? Netropolitan plantea un modelo de red social semejante al de un club social elitista, en el que una cuota anual de 3.000 dólares será suficiente para ser alguien.
Facebook anuncia su plataforma para medios Facebook Media
Facebook Media se dirige a medios de comunicación y figuras públicas que buscan formas más eficientes de utilizar Facebook para conectar con la audiencia.
Facebook prueba los posts que se autodestruyen
La función, que ya usan unos pocos usuarios de la app de Facebook para iOS, permite elegir el tiempo que su mensaje permanece visible antes de ser borrado.
Twitter implanta el botón para comprar mediante tuits
Inicialmente, el botón "Comprar" dentro de los tuits estará disponible para un pequeño porcentaje de los usuarios móviles de Twitter en Estados Unidos.
Facebook anuncia 1.000 millones de visionados de vídeos diarios
Tras la incorporación de los vídeos de forma masiva en el muro de los usuarios sin depender de YouTube, Facebook muestra ahora orgullosa sus estadísticas de visionado en un afán de conseguir monetizar sus vídeos aún más.
Los falsos seguidores ‘impulsan’ la cuenta de Rajoy en Twitter
Más de 60.000 followers en 12 horas, la mayoría árabes, colocan a Rajoy como el político español más seguido en Twitter, antes de descubrirse el fraude.
Pinterest lanza un nuevo tablero de análisis para empresas
Con las nuevas herramientas de análisis, Pinterest quiere ayudar a las empresas a medir y analizar el rendimiento de sus pines promocionados.
Instagram empieza a ofrecer herramientas publicitarias
Muestran análisis de aspectos como impresiones, alcance y frecuencia, referidos a las campañas, además de vistas previas de los anuncios en Instagram.
Snapchat prepara un servicio para las marcas
Los medios de comunicación y firmas comerciales podrán difundir noticias, anuncios y vídeos a través de Snapchat Discovery, que llegará en noviembre.
Reddit y Twitch impulsan la investigación social a través de la DERP
La Digital Ecologies Research Partnership es una iniciativa conjunta para promover la investigación académica abierta de las dinámicas sociales en la web.
Por qué Facebook Messenger da tanto miedo
La obligación de descargarse Messenger para seguir enviando mensajes de Facebook desde el móvil ha provocado la ira y el miedo de los usuarios.
23 millones de usuarios de Twitter son robots
Twitter reconoce que casi el 9% de las cuentas de usuario activas corresponden a ordenadores que publican tuits sin la participación de una persona real.
Snapchat es la tercera aplicación social más usada por los jóvenes
Según un estudio de comScore, Snapchat se ha convertido en la tercera aplicación social más usada por los usuarios entre 18 y 34 años, con una penetración entre los usuarios de un 32,9% y sólo por detrás de Facebook e Instagram.
Pinterest se apunta a los mensajes instantáneos
Los mensajes en Pinterest funcionarán "más como una conversación alrededor de un objeto que como un ¡hola! rápido", según su diseñador Tom Watson.
Facebook, empeñado en ganarse a las pequeñas empresas
La red social está organizando eventos durante todo el verano para enseñar a las pequeñas empresas cómo conseguir más clientes.