La empresa de Cupertino estuvo cerca de hacer una financiación estratégica a la firma de 140 caracteres hace algo más de un año, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.
Actualidad TI Redes Sociales
Por qué nadie se cree que Facebook no esté preparando un teléfono
Mark Zuckerberg intentó dejar claro que no iban a fabricar un smartphone propio, pero la cuidadosa elección de sus palabras deja mucho lugar a la especulación.
Twitter vuelve a sufrir una caída global
Unas semanas después de su mayor caída en meses, el sitio de microblogging vuelve a fallar para muchos usuarios en todo el mundo.
Las redes sociales ingresan un 43% más gracias a la publicidad
Los vendedores cada vez invierten más en publicidad de redes sociales frente a otros medios, mientras que los usuarios crecerán lentamente y hará falta conservarlos.
Nasdaq compensará en efectivo a los inversores de Facebook
Los inversores afectados por los problemas de la OPV de la red social no habían aceptado bien la primera oferta de efectivo y descuentos comerciales.
Zynga busca atrapar a los usuarios que están “demasiado ocupados” para jugar
El CEO de la firma, Mark Pincus, asegura en una entrevista que lo importante ahora es el móvil, lo social, y los jugadores "latentes".
Google+ es la red social con mayor índice de satisfacción entre sus usuarios
Facebook sería la plataforma social con más quejas. En el último año su índice de satisfacción se ha precipitado un 7,6%.
Facebook se hace con Spool, una empresa de marcadores para móvil
La red social ha ido a por el talento de esta start-up de San Francisco y el servicio ya habría sido clausurado.
La afrenta de Twitter: adiós desarrolladores, hola anunciantes
En su camino por monetizar la red de microblogging, Twitter ha empezado a cerrar el paso a apps clientes de terceros en una estrategia similar a la de Facebook.
La adaptación al universo móvil es el mayor reto de Facebook, dice Zuckerberg
El CEO de Facebook asegura además que "las cosas no son muy diferentes" en la compañía tras su salida a bolsa.
Facebook vigila tus conversaciones de chat
El responsable de seguridad de la red social, Joe Sullivan, explica cómo funciona un software que monitoriza las charlas entre los usuarios. Supuestamente lo hace para localizar a pederastas, pero ¿hasta dónde llega esta tecnología? ...
Una vulnerabilidad en Instagram permitía a cualquiera acceder a tus fotos
La aplicación fotográfica tenía un bug que dejaba al descubierto las imágenes y comentarios a cualquiera, pese a tener un perfil cerrado.
Siete de cada diez CEO no están presentes en redes sociales
Los consejeros delegados de las grandes empresas no tienen presencia en Twitter, Facebook, Google+ o Pinterest. Solo un 25% se ha abierto un perfil en Linkedin.
Twitter descarta una posible salida a bolsa
Dick Costolo asegura que su intención es mantenerse como una compañía privada y que cuentan con una gran cantidad de efectivo.
¿Quiere Facebook convertirse en Linkedin?
La red social estaría trabajando en un tablón de empleo que podría ser lanzado ya a finales de este verano.
Un Tuenti menos juvenil y más internacional
La red social española lanza una nueva plataforma a escala global basada en la movilidad, la privacidad y la relevancia de la información.
Oracle compra una firma de marketing en redes sociales
Involver proporciona una plataforma de desarrollo para redes sociales que permite a las compañías crear apps de marketing para campañas y webs sociales.
El 80% de las empresas buscan qué hacen sus candidatos en redes sociales
A la hora de buscar empleados, no obstante, tan solo el 49% de las empresas españolas recurren a las redes sociales.
Linkedin sí monetiza: lecciones que Facebook debería aprender
La red social profesional ha encontrado un modelo de negocio que le hará duplicar beneficios este año: ser la herramienta más buscada por los cazatalentos.
Yahoo! y Facebook firman la paz
Ambas compañías zanjan con un acuerdo sus demandas por patentes y expanden su colaboración como partners en publicidad.
“Si robas un chorizo, su propietario se queda sin chorizo. Si robas un contenido digital solo te llevas una copia”
Víctor Domingo, Stephane Gruesso y Alejandro Perales han debatido sobre libertad de expresión en la Red y la propiedad intelectual en la primera conferencia organizada por la Internet Society en España.
Tuenti se volcará en lo móvil
La red social española actualiza su logo y anuncia sus intenciones de llegar a todo el mundo como un producto multiplataforma.
Twitter podría adquirir Sense Networks, una firma de monetización de datos locales
Con la compra de Sense Networks, la firma de 140 caracteres quiere sacar partido económico a sus nuevas opciones publicitarias para negocios locales.
Twitter recibió 849 peticiones de datos de tuiteros por parte de los gobiernos en 2011
Casi el 80% de las solicitudes de información personal de usuarios de la red de microblogging provinieron de EE.UU, según se desprende del primer Informe de Transparencia publicado por Twitter.
Twitter y Linkedin ya no son amigos
La red social profesional anuncia que ya no integrará los tweets de sus usuarios por cambios en las políticas de la red de microblogging.
Llega la séptima edición de “Webs. La Conversación”
El próximo jueves se celebra en Madrid la séptima edición de Web. La Conversación. Hablamos con su fundador, Octavio Rojas, días antes de la celebración del evento.
Eric Schmidt invierte en #wayware, una plataforma de contenidos para adolescentes
La start-up, definida como una plataforma para generar debate sobre algunos de los problemas más acuciantes de la sociedad, ha recaudado 1.750 millones de capital semilla y se lanzará en las próximas semanas.
La VII edición de Web La Conversación tratará sobre publicidad, coworking y moda 2.0
El evento sobre blogs, Internet y Social Media se celebrará el próximo 5 de julio en la instalaciones de utopic-Us.
Apple planea hacer que iTunes sea más social
Ante la amenaza de Spotify, Cupertino prepara la actualización más importante de su servicio de música hasta la fecha.
Las marcas tecnológicas, líderes en Facebook en España
Un estudio muestra que las marcas y productos con los que los usuarios interactúan más en la red social pertenecen al sector de la tecnología.