La incapacidad de hacer dinero de su presencia en el mundo móvil está poniendo contra las cuerdas a Facebook, cuyos títulos cerraban ayer a 25,87 dólares.
Actualidad TI Redes Sociales
Google se hace con Meebo para mejorar Google+ y Gtalk
La firma de la gran G podría haber desembolsado 100 millones de dólares por esta firma dedicada a la creación de todo tipo de productos sociales.
El Facebook para menores de 13 años inquieta en EE.UU
La red social ha anunciado que planea abrirse para menores de 13 años. La medida no ha gustado a ciertos colectivos estadounidenses que consideran que los pequeños serán “bombardeados con marketing viral y campañas publicitarias”. < ...
Facebook se cae durante 80 minutos
El problema técnico se habría traducido en importantes pérdidas publicitarias para la red social.
Sony comienza a ofrecer promociones a sus seguidores de Pinterest
La compañía nipona ha creado los Pin Deals, ofertas que se desbloquearán cuando reciban el número suficiente de repineos.
Google+ le da un impulso a la geolocalización
La red social incorpora Google+ Local, un sistema de recomendaciones de lugares dispuesto a competir de forma directa con Foursquare.
Apple no necesita crear su red social, pero sí necesita ser más social
El CEO de la compañía, Tim Cook, asegura que no van a crear una plataforma de este tipo, pero sí tienen que trabajar para conseguir una mejor integración social entre sus productos.
Facebook, a punto de comprar una startup de reconocimiento facial
Se trata de la firma israelí Face.com, por la que la red social estaría dispuesta a pagar hasta 100 millones de dólares.
El Twitter chino introduce un sistema de puntos y un código de conducta
Sina Weibo ha comenzado a incluir en su plataforma un código de conducta que explicita los mensajes que pueden ser publicados. Por cada infracción, los usuarios perderán puntos y pueden ver sus cuentas eliminadas.
Facebook podría comprar Opera
La firma de Mark Zuckerberg estaría interesada en hacerse con la compañía para lanzar su propio navegador.
Facebook crea su propio Instagram… sin el equipo de Instagram
La red social ha lanzado Facebook Camera, una aplicación para iOS que llevaba desarrollando desde mucho tiempo antes de la adquisición de la start-up.
Oracle compra una empresa de marketing en redes sociales
Vitrue dará a la Oracle la oportunidad de ofrecer a sus clientes de empresa mejores oportunidades de marketing en Facebook y otras redes.
Facebook cae un 12% en su segundo día en bolsa
Las acciones de la red social se desploman hasta los 33 dólares por título frente a los 38 dólares del precio de salida.
¿Hay una fuga de anunciantes de Google+ a Pinterest?
Google+ se empieza a convertir en una ciudad fantasma y la culpa del despoblamiento apunta a la red social para compartir imágenes.
Pakistán censura Twitter por “blasfemia”
El acceso a la red de microblogging fue suspendido durante varias horas por recoger mensajes sobre un concurso de Facebook que incluía caricaturas del profeta Mahoma.
Mark Zuckerberg cambia su estado de Facebook a ‘Casado’
El CEO ha pasado por el altar con su novia de toda la vida justo el mismo día en que la red social se estrenaba como compañía pública.
Microsoft lanza su red social So.cl, un día después de la salida a bolsa de Facebook
La plataforma ha estado un año en desarrollo y Microsoft afirma que de momento se dirigirá solo al mundo académico.
La estabilidad protagoniza el estreno de Facebook en bolsa
El estreno de la red social en bolsa empezó con subidas de hasta el 13% para volver poco después a los 38 dólares por acción de partida.
Zynga cayó un 13% tras la OPV de Facebook
Las acciones de la firma de juegos sociales fueron suspendidas durante 45 minutos a consecuencia de su desplome en bolsa.
Facebook sale a bolsa con un precio de 38 dólares la acción
Facebook se estrena hoy en Bolsa con la esperanza de recaudar 18.400 millones de dólares y alcanzar un valor de mercado de 104.000 millones de dólares.
El nuevo CEO de Yahoo! quiere hacer las paces con Facebook
La red social, mientras tanto, responde al último ataque de Yahoo! bajo el liderazgo de Scott Thompson, asegurando que sus alegaciones no tienen sentido.
Intel quiere convertirse en curador social con iQ
El fabricante de procesadores pretende acercarse a los jóvenes con este magazine web y agregador social cuya apariencia recuerda mucho a la interfaz Metro.
India superará a EE.UU como mayor mercado de Facebook en 2015
Actualmente el país asiático cuenta con 45 millones de usuarios, por detrás de los 47 millones de Brasil y los 157 de EE.UU.
Pinterest cierra una ronda de financiación de 100 millones de dólares
El inversor japonés Rakuten se ha unido a los ya habituales Andreessen Horrowitz, Bessemer Venturee Partners y FirstMark Capital.
España es el país europeo donde mayor penetración tienen las herramientas sociales entre los ejecutivos
Un 74% de los altos cargos españoles cree que estas plataformas van a cambiar positivamente su manera de trabajar. Además, un 31% opina que mejoran la productividad, frente al 20% de la media europea.
General Motors retira su publicidad de Facebook
Tres días antes de que Facebook empiece a cotizar en Nasdaq, General Motors anuncia que deja de pagar por publicidad en la red social, aunque mantendrá su presencia como herramienta de marketing.
Facebook sube la estimación del precio de sus acciones a 34-38 dólares
El cambio, producido tres días antes de salir a bolsa, hará que la red social salga al parqué con una valoración de entre 92.000 y 103.000 millones de dólares.
Los contactos de Facebook tienen más valor que los de Linkedin para encontrar trabajo
Un estudio afirma que la relación que se establece con los amigos de Facebook es más cercana y dinámica. Además, permite más confianza para pedir ayuda ante una situación de búsqueda de empleo o solicitar recomendaciones.
Twitter compra RestEngine
Tres de los cuatro fundadores de RestEngine se unirán a Twitter, así como la tecnología de la compañía.
Facebook quiere crecer con los usuarios móviles
El mercado móvil es la principal prioridad para Facebook en 2012. Así se lo ha hecho saber Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, a sus inversores días antes de su salida a Bolsa.