El sitio de videos online no mostrará publicidad en contenidos que "promueven la discriminación, menosprecia o humillan a un individuo o grupo de personas".
Actualidad TI Redes Sociales
La UE detecta un mayor esfuerzo de las tech en contener el discurso de odio
Facebook, Twitter y Youtube han incrementado sus esfuerzos para detener la difusión de mensajes de este tipo.
Hillary Clinton habla sobre Facebook, las fake news y los vínculos Rusia-Trump
La segunda jornada de la Code Conference ha estado protagonizada por Clinton, la CFO de Alphabet, Ruth Porat y el CEO de Netflix, Reed Hastings, entre otros.
El Consejo Europeo quiere igualar redes sociales y servicios de streaming a la televisión
El órgano acuerda una propuesta de reforma que permite exigir a las plataformas de vídeos bajo demanda un 30% de contenidos propios.
Instagram, la peor red social para la salud mental, según psiquiatras británicos
El fuerte enfoque en las imágenes de Instagram y Snapchat "puede estar impulsando sentimientos de inadecuación y ansiedad en los jóvenes", según la RSPH.
Facebook firma acuerdos con BuzzFeed y otros para producir programas exclusivos
La red social ha confirmado ya a varios empresas de contenidos de entretenimiento, entre los que están el portal y varios grupos mediáticos.
Twitter lanza una herramienta para ayudar a las empresas a conectar con los clientes
Funciona mediante un bot que permite la conversación entre las marcas y sus usuarios a través de mensaje directo.
Una investigación desvela las políticas de Facebook sobre censura de contenidos
La red social permite, entre otros, directos de personas que quieren autolesionarse, para no “censurar o castigar a gente con problemas”.
Snapchat lanza tres nuevos productos publicitarios
World Lenses, Audience Lenses y Smart Geofilter aprovechan las lentes y geofiltros de Snapchat, muy utilizadas en su aplicación.
Facebook discriminará los enlaces a webs de “baja calidad”
Utilizará inteligencia artificial para mostrar los enlaces a webs con spam más abajo en el feed de noticias. Si una publicación enlaza con dichas páginas, no podrá recibir anuncios.
Facebook podría presentar su programación televisiva en junio
La red social prepara una veintena de contenidos para ampliar su oferta, captar ingresos publicitarios y mantener a sus usuarios.
Facebook elimina “decenas de miles” de cuentas falsas en el Reino Unido
La compañía también ha publicado anuncios en periódicos nacionales del Reino Unido, con consejos para ayudar a los internautas a detectar noticias falsas.
Cómo Facebook quiere acabar con los directos violentos
La red social contratará a 3000 personas para facilitar el proceso de reportar vídeos y directos violentos. Pero ¿servirá?
Twitter confirma su cambio hacia el streaming con una docena de acuerdos
Además de Bloomberg, otras firmas como BuzzFeed, Live Nation o la WNBA emitirán contenidos en directo por la red social.
Twitter tendrá canal propio en directo gracias a un acuerdo con Bloomberg
La plataforma y la agencia de noticias financieras han acordado la creación del servicio de streaming informativo, el primero en exclusiva para la red social.
Los usuarios de Instagram ya son más de 700 millones
Las inscripciones en la web, Stories y una mejor integración en los teléfonos Android de gama baja, principales impulsores del crecimiento de Instagram.
Google y Facebook prueban nuevas herramientas contra las noticias falsas
Cambios en los algoritmos de búsqueda y verificación por terceros independientes para evitar la difusión de contenidos incorrectos.
Linkedin sobrepasa los 500 millones de usuarios
La red social profesional ha sumado 100 millones de miembros en el último año y medio.
Facebook busca un responsable de noticias para combatir las noticias falsas
La compañía ha tanteado a veteranos de la industria tecnológica y de los medios para su nuevo rol.
Cómo usar Facebook Live en tu negocio
La retransmisión de vídeos en directo en Facebook puede ayudar a las empresas a ganar clientes y a aumentar la fidelidad de los que ya tiene.
Twitter demanda al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
La acusación es una respuesta a los intentos del Departamento por conseguir la identificación del usuario detrás de una cuenta alternativa.
Facebook ofrecerá Workplace a los negocios de manera gratuita
La compañía de Mark Zuckerberg lanzará una versión llamada Workplace Standard, mientras la versión de pago pasará a denominarse Workplace Premium.
Facebook lanza nuevas herramientas para luchar contra el porno de la venganza
La red social empleará tecnología de comparación de imágenes para evitar que sean compartidas fotografías comprometidas.
Facebook lleva Stories a todos sus usuarios
La versión definitiva de Facebook Stories ha llegado junto a una nueva aplicación de filtros de cámara, así como una función de mensajería directa.
Combatir noticias falsas a través de la tecnología
Como lectores debemos ser más críticos sobre lo que leemos o vemos. Además, también podemos recurrir a ciertas tecnologías que algunas empresas y gigantes tecnológicos están creando.
Por qué Twitter está considerando una opción de pago
La red de microblogging podría lanzar un TweetDeck renovado y premium, según se desprende de unas encuestas que ha estado enviando a sus usuarios.
Twitter se plantea cobrar por el uso de características premium
Entre esas características premium estarían las alertas de noticias, analítica y herramientas para componer mensajes en TweetDeck.
Colecciones, el nuevo formato publicitario de Facebook para simplificar las compras
Estas nuevas publicaciones muestran al usuario un pequeño catálogo de productos y los dirigen a sus características y precios.
Trending Storylines, el nuevo feed de noticias de LinkedIn
La red social para profesionales lanza una nueva aplicación para mantener a sus usuarios informados en base a sus intereses laborales.
Instagram alcanza el millón de anunciantes activos mensuales
Tras duplicar su base de anunciantes, Instagram planea mejorar su oferta para las marcas, añadiendo más datos y la opción de reserva directa.