La cosa empezó con su imposibilidad de enviar mensajes, dice Maria. Parecía que su iPhone estaba medio bloqueado. Entonces, vio cómo fotos totalmente ajenas a ella, de completos desconocidos, se materializaban en su álbum. A su vez, apareció información de contacto desconocida.
Era como si su iPhone hubiera dejado de ser su iPhone. En la parte superior del dispositivo, tanto el número de teléfono como el de serie se mostraban con el nombre de otra persona: Marlene Hepner, de Tracy, otra ciudad del estado de California. Como entre otra cosas (agenda de contactos, textos…) se mostraba su número de teléfono, Maria la llamó: “No me conoce, pero de repente estoy recibiendo su información en mi iPhone”.
¿Cuál fue la respuesta inicial de Apple? Le dijeron que se comprara otro teléfono (claro, la actualización y el teléfono son baratísimos…). No obstante (¿quizá a raíz de que María fue a los informativos del canal CBS13 y que lo viera todo el mundo?), ahora la compañía de la manzana está trabajando para arreglarlo. Y aquí tenéis el vídeo del canal:
Inicialmente se me pasó por la cabeza que pudiera ser algún montaje, pero si Apple está trabajando en ello queda bastante descartado. Como si no tuvieran bastante con la demanda colectiva. Este iPhone… es un caso. —Javier G. Pereda [CBS13]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…