Red Hat ha publicado paquetes actualizados de ghostscript para sus Enterprise Linux 3, debido a que se han detectado varias vulnerabilidades en dicho componente, que pueden ser explotadas por usuarios locales maliciosos para realizar ciertas acciones con privilegios escalados en sistemas vulnerables.
Ghostscript es un conocido programa para mostrar archivos PostScript o imprimirlos en impresoras sin soporte PostScript.
Las vulnerabilidades en sí se deben a que una buena lista de scripts utilizados por el componente crean archivos temporales de forma insegura, lo que puede ser explotado por atacantes locales vía ataque symlink para crear o sobreescribir archivos arbitrarios con los privilegios del usuario que llama a dichos scripts.
Además de esta vulnerabilidad, se ha solventado también un problema en el driver de salida PDF que puede provocar que la salida se retrase indefinidamente en algunos sistemas.
La compañía como de costumbre recomienda actualizar los sistemas afectados vía Red Hat Network:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…