“cURL” es una librería y herramienta para descargar ficheros por Gopher, FTP, FTPs, HTTP, HTTPs, telnet, DICT, FILE y LDAP.
El problema reside en la rutina de gestión de URLs. Si un atacante proporciona a la librería una URL excesivamente larga, puede provocar un desbordamiendo de búfer y la ejecución de código arbitrario con los privilegios del proceso atacado.
El ataque puede desarrollarse de dos maneras posibles, compatibles, por lo que pueden utilizarse de forma simultánea. Aunque el desbordamiento de búfer es muy limitado y parece difícil de explotar para provocar la ejecución de código arbitrario, no debe descartarse. Por ello, Hispasec recomienda a todos los usuarios de “cURL” que actualicen cuanto antes a la versión 7.15.1, sobre todo si utilizan plataformas “little endian”, como x86.
La vulnerabilidad afecta, por supuesto, a los programas que utilicen la librería “libcurl”. Los programas enlazados de forma dinámica con la librería deben ser reiniciados, para que empleen la versión correcta. Los programas que se enlacen de forma estática deben ser recompilados/reenlazados.
Las versiones afectadas son de la 7.11.2 a la 7.15.0, inclusive.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…