Categories: PCWorkspace

Actualizaciones de IE sólo para usuarios de XP

Si estás entre los 200 millones de personas que utilizas viejas versiones de Windows y quieres las últimas mejoras de seguridad para Internet Explorer, prepara tu cartera.

Microsoft ha reiterado esta semana que mantendría la nueva versión del navegador Internet Explorer (IE) disponible únicamente como parte de su última versión del sistema operativo Windows XP, Service Pack 2. La actualización hacia XP de cualquier versión de Windows previa tendrá un coste de 99 dólares.

Los analistas ya se han apresurado a dar sus opiniones y han comentado que es un problema que la gente tenga que pagar una actualización de sistema operativo completa para conseguir un navegador.

Microsoft afirmó que sus recientes mejoras de seguridad para IE podrían estar únicamente disponibles para los usuarios de XP. “No tenemos planes de extender las mejoras de Windows XP SP2 a Windows 2000 y otras viejas versiones de Windows”, señalaba la compañía en un comunicado. “La versión más segura de Windows a día de hoy es Windows XP con SP2. Recomendamos a nuestros clientes que se actualicen a XP y SP2 tan rápido como sea posible”.

Los problemas de seguridad de Internet han probado ser muy rentables para muchas compañías, particularmente las firmas de antivirus, y Microsoft ha declarado la seguridad como su objetivo número uno.

Al rehusar ofrecer actualizaciones de seguridad para Internet Explorer a los usuarios de viejos sistemas operativos excepto a través del pago de actualizaciones a XP, Microsoft convertiría a su navegador en un importante centro de venta de actualizaciones.

Tres años han pasado desde que Microsoft introdujo en el mercado su último sistema operativo y el próximo, llamado en clave Longhorn, ha estado plagado por retrasos. Tan sólo el mes pasado la compañía redujo sus ambiciones técnicas para Longhorn con el objetivo de llegar a la fecha de lanzamiento fijada, 2006.

Mientras que en Wall Street esperan ansiosamente el lanzamiento de un sistema operativo que pueda generar ingresos hasta la aparición de Longhorn, Microsoft se está fijando en casi la mitad de los 390 millones de usuarios de Windows de todo el mundo que han optado por mantener versiones de su sistema operativo anteriores a Windows XP, incluidas las versiones de Widows 2000, ME, 98 y 95.

La compañía ha negado estar aprovechándose de los temas de seguridad en Internet para estimular la demanda de XP. Además, la compañía ha mantenido que el navegador es parte del sistema operativo, un punto de discusión en su batalla antimonopolio con el gobierno de Estados Unidos. El año pasado la compañía excluyó futuros lanzamientos de Internet Explorer como un producto único y esta semana la compañía lo ha reiterado. “IE ha sido parte del sistema operativo desde su lanzamiento”, comentaba un representante de Microsoft. “IE es una característica de Windows”

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago