Los usuarios que utilizan Ubuntu están habituados a dos actualizaciones anuales, marcadas con nombres que empiezan con sucesivas letras del alfabeto. En este sentido destacar que la versión lanzada el mes pasado, “Maverick Meerkat”, se corresponde con Ubuntu 11.04, y que la siguiente, prevista para abril, lleva por nombre Natty Narwhal.
Pero parece que las cosas van a cambiar y que las actualizaciones van a ser más habituales. Según recoge The Register, Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Ubuntu, dijo durante una conferencia que moverse hacia actualizaciones diarias ayudaría a “mantener el ritmo de un software cada vez más complejo y de los ecosistemas de plataforma Ubuntu, presente en cada vez más dispositivos y que sincroniza Android e iPhone”.
Actualmente existe un ciclo de actualizaciones semestrales, dijo el ejecutivo, “pero necesitamos ser capaces de lanzar actualizaciones diarias. Esta es un área en la que trabajaremos en los próximos cinco años”.
Como es lógico un ciclo de actualizaciones diarias daría mucho trabajo a los desarrolladores, pero sería un gran beneficio para los usuarios de Ubuntu y sobre todo para los fabricantes de dispositivos que utilizan versiones de Ubuntu embebidas y que podrían mantener sus sistemas mejor actualizados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…