Google ha sido acusada por el The Sunday Times de defraudar al fisco británico, mediante el desvío de ingresos en Reino Unido a la filial del buscador en Irlanda. Según la publicación, Google UK obtiene unos ingresos de 1.250 millones de libras (unos 1.400 millones de euros), pero declara mucho menos, ya que el 90% es facturado a través de las oficinas de Irlanda, en donde los impuestos son inferiores a los ingleses.
Como publica Silicon News, la diferencia entre las cargas entre ambos países es muy elevada, ya que Reino Unido, con un 28% de carga fiscal, duplica las cifras de Irlanda, que están en torno al 12,5%.
“Google es otra de una larga lista de compañías que parecen creer que pagar las tasas británicas debe ser opcional”, ha dicho el diputado de los demócratas liberales, Vince Cable. A las críticas se han sumado prácticamente todos los grupos políticos británicos, aunque el buscador se ha apresurado a desmentir la acusación señalando que cumplen con las obligaciones de Hacienda de cada país en el que opera.
“En Reino Unido y en cualquier lugar, hacemos una contribución muy sustancial al fisco local y nacional”, ha dicho un portavoz de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…