Varias asociaciones de consumidores han denunciado que existen establecimientos y marcas que están vendiendo televisores sin informar a los clientes adecuadamente sobre si están adaptados o no para la emisión digital.
Al mismo tiempo, estas asociaciones han mostrado su respaldo a la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo, sobre las sanciones administrativas que podrán llevar a cabo las comunidades autónomas a aquellos establecimientos que no informen convenientemente sobre este asunto.
El portavoz de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, insistió en la existencia de “una doble responsabilidad” y reclamó la colocación de pegatinas y folletos explicativos en todos los aparatos que se pongan a la venta.
Además, las asociaciones aseguran que no sólo los establecimientos tienen culpa y reclaman responsabilidad también por parte de las marcas que fabrican estos productos.
Ademas de televisores que no descodifican la señal digital, se están vendiendo de decodificadores que no sirven para interactuar con la TDT, lo que podría haber provocado, según Facua, que en estos momentos haya ya “cientos de miles de usuarios que se verán obligados a realizar una doble compra”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…