A los inversores les siguen chiflando las métricas. Y no solo porque les permiten comprobar cómo funcionan las startups que están en su punto de mira, sino porque las analíticas en sí mismas y el Big Data son negocios muy interesantes.
Muestra de ello es la última ronda de financiación levantada por Adaptive Insights, una empresa que desarrolla software para monitorizar la inteligencia empresarial, el análisis de gastos y otros parámetros de las compañías y cuyas herramientas de CPM (gestión del rendimiento corporativo) están pensadas sobre todo para los CFO (responsables financieros).
En la que es su ronda de series G Adaptive Insights ha conseguido recaudar 75 millones de dólares. Esta cantidad supone que la firma de inteligencia de negocio habría recaudado en total 176 millones de dólares desde su creación. La operación ha sido encabezada por JMI Equity, aunque también han participado en ella inversores anteriores, como Norwest Venture Partners, ONSET Ventures, Bessemer Venture Partners, Cardinal Venture Capital, Monitor Ventures e Information Venture Partners.
Llamar ‘startup’ a esta compañía es un poco arriesgado, porque nos estaríamos pillando los dedos. La empresa se fundó originalmente en 2003 con herramientas de previsión financiera, así que cuenta con más de una década de vida.
Adaptive Insights usará los fondos para continuar expandiendo su negocio tanto en nuevos productos como en presencia internacional.
La valoración de la compañía después de la inyección de capital no se ha dado a conocer, pero desde TechCrunch aseguran que ya habría entrado en el club de los unicornios, es decir, que ya habría superado la estimación de 1.000 millones de dólares. Lo afirman en base a una entrevista realizada en 2012 al fundador de Adaptive Insights, Rob Hull. Entonces, después de otra ronda por valor de 45 millones de dólares, el ejecutivo confesaba que que estaban cerca de ser un unicornio.
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