Categories: EmpresasFinanciación

Adaptive Insights ingresa en el club de los unicornios

A los inversores les siguen chiflando las métricas. Y no solo porque les permiten comprobar cómo funcionan las startups que están en su punto de mira, sino porque las analíticas en sí mismas y el Big Data son negocios muy interesantes.

Muestra de ello es la última ronda de financiación levantada por Adaptive Insights, una empresa que desarrolla software para monitorizar la inteligencia empresarial, el análisis de gastos y otros parámetros de las compañías y cuyas herramientas de CPM (gestión del rendimiento corporativo) están pensadas sobre todo para los CFO (responsables financieros).

En la que es su ronda de series G Adaptive Insights ha conseguido recaudar 75 millones de dólares. Esta cantidad supone que la firma de inteligencia de negocio habría recaudado en total 176 millones de dólares desde su creación. La operación ha sido encabezada por JMI Equity, aunque también han participado en ella inversores anteriores, como Norwest Venture Partners, ONSET Ventures, Bessemer Venture Partners, Cardinal Venture Capital, Monitor Ventures e Information Venture Partners.

Llamar ‘startup’ a esta compañía es un poco arriesgado, porque nos estaríamos pillando los dedos. La empresa se fundó originalmente en 2003 con herramientas de previsión financiera, así que cuenta con más de una década de vida.

Adaptive Insights usará los fondos para continuar expandiendo su negocio tanto en nuevos productos como en presencia internacional.

La valoración de la compañía después de la inyección de capital no se ha dado a conocer, pero desde TechCrunch aseguran que ya habría entrado en el club de los unicornios, es decir, que ya habría superado la estimación de 1.000 millones de dólares. Lo afirman en base a una entrevista realizada en 2012 al fundador de Adaptive Insights, Rob Hull. Entonces, después de otra ronda por valor de 45 millones de dólares, el ejecutivo confesaba que que estaban cerca de ser un unicornio.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago