Categories: MarketingPublicidad

Adblock Plus venderá anuncios a los editores

El mundo al revés. Adblock Plus, uno de los programas de bloqueo de publicidad más populares, ahora va a vender anuncios a los editores que cumplan sus requisitos de “no intrusividad”.

La compañía de software que ha desarrollado el conocido adblocker, Eyeo, ha anunciado que va a comenzar a permitir a los editores comprar “anuncios no intrusivos”, que se mostrarán a los usuarios de Adblock Plus.

Eyeo y la compañía de tecnología publicitaria ComboTag ofrecerán a los editores la posibilidad de elegir dentro de “un mercado de anuncios de prelista blanca”, que cumplan con los criterios de su “Plataforma de Anuncios Aceptables”.

Según informa CNET, los anuncios serán visibles por los usuarios que hayan optado por “permitir que los anuncios no intrusivos sufraguen sus sitios web favoritos”, en palabras de la compañía.

“La Plataforma de Anuncios Aceptables ayuda a los editores que quieren mostrar una experiencia de publicidad alternativa y no intrusiva para los usuarios con bloqueadores de anuncios, proporcionándoles una herramienta que les permite implementar anuncios aceptables por sí mismos”, explicó Till Faida, cofundador de Adblock Plus.

Eyeo anunció su Plataforma de Anuncios Aceptables en 2011 y asegura que el 90% de sus 100 millones de usuarios permiten que los anuncios respetuosos aparezcan en sus pantallas. Sin embargo, no deja de resultar curioso que un fabricante de software de bloqueo de anuncios ofrezca publicidad “buena”. Adblock Plus es conocido por su pugna con plataformas como Facebook por el bloqueo de la publicidad en sus sitios.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago