Categories: MarketingPublicidad

Adblock Plus y Facebook luchan por el bloqueo de la publicidad en la red social

Los bloqueadores de publicidad son algo cada vez más masivo, y el aumento de los usuarios de este software supone un grave problema para muchas plataformas basadas en publicidad, como la red social Facebook. Viendo el peligro que suponen para sus ingresos, Facebook anunció hace pocos días un plan para combatirlos.

Por un lado Facebook ha dado a los usuarios más control sobre la publicidad que les va a aparecer, con categorías para tratar de mostrar sólo lo más relevante para ellos. Pero además de esto, la actualización de Facebook supone tratar de hacer el contenido y la publicidad indistinguible para los bloqueadores, volviéndolos inútiles.

Adblock Plus, uno de los bloqueadores más populares, aseguró que este cambio de formato podría suponer un grave precedente para los usuarios, ya que la línea entre publicidad y contenido se vuelve cada vez más difusa, pero recordemos también que varios sistemas de bloqueo de publicidad cobran a páginas y servicios para pasar su publicidad como ‘buena’, lo cual también resulta bastante irónico.

En cualquier caso, Adblock Plus indicó tan sólo dos días después, que había encontrado un sistema para evitar de nuevo la publicidad de Facebook, bastando únicamente que los usuarios actualicen sus filtros de publicidad. Por su lado Facebook asegura tener una solución para esto y que en breve la publicidad volverá a estar activa a pesar de los nuevos filtros.

Parece que una lucha abierta entre Facebook y AdBlock Plus acaba de empezar, por lo que probablemente veamos bastantes anuncios parecidos por parte de ambas a partir de ahora, pero Facebook podría tener ventaja al poder actualizarse directamente sin que los usuarios tengan que hacer nada, mientras que el bloqueador requiere que sus usuarios actualicen su software y filtros.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago