El coaching históricamente siempre se ha asociado como un servicio para directivos o mandos intermedios de las organizaciones. Con el objetivo de democratizarlo a todos los empleados de las empresas, Addtimme se ha reinventado como plataforma para encontrar coachs.
La startup pretende que, independientemente de su puesto, todos los trabajadores puedan desarrollar las habilidades, mentalidad y actitud necesarias para alcanzar su máximo potencial, tanto profesional como personal.
Esta transformación de la startup se produce un año después de su lanzamiento como marketplace de talento en habla hispana, que ponía en contacto a personas que ofrecían sus servicios con otras que los demandaban.
“Nuestra evolución nace de un propio proceso de coaching, cuando nos dimos cuenta de que lo que teníamos no iba a funcionar. Después de muchas preguntas y reuniones, estaba perdiendo mi negocio y me estaba perdiendo a mí mismo, hasta que un buen amigo me recomendó familiarizarme con el coaching como herramienta para dar con la solución. No sólo funcionó, sino que la experiencia fue tan transformadora que nos hizo ver lo necesario que era descubrir el coaching al resto”, explica Gonzalo Solana, fundador y CEO de Addtimme.
Fruto de esta evolución, la compañía se ha convertido en la primera plataforma española que pone a disposición de las empresas una red de coaches certificados en habla hispana para que ayuden a sus empleados a mejorar sus habilidades y afrontar aspectos como las relaciones profesionales, la inteligencia emocional, la gestión de conflictos, el liderazgo, la gestión del cambio, la comunicación o la evolución de la trayectoria profesional.
A través de una aplicación, la startup propone una solución escalable y asequible para ofrecer coaching a toda la plantilla.
Addtimme funciona como modelo de suscripción de acceso a coaching ilimitado que las empresas contratan para poner a disposición de sus empleados durante un año. Para acceder a la plataforma, siempre se realiza a través de la aplicación en el móvil desde la que se pueden reservar a los principales coaches acreditados, que cuentan con más de 15.000 horas de sesiones y más de 8 años gestionando equipos.
Cuando se accede a la aplicación, los empleados pueden buscar el coach que más se adapte a sus necesidades en base a sus horarios para facilitar las sesiones, que se pueden reservar con hasta 24 horas de antelación. Al usar la app se pasa a formar parte de una comunidad de aprendizaje en la que se puede interactuar con otros usuarios y coaches.
Un proceso de coaching habitualmente dura entre 6 y 8 sesiones, y una vez completadas, se evalúa si el reto se ha superado o si se debe continuar con alguna más. Toda la información que se comparte en las sesiones garantiza la privacidad de los trabajadores con las empresas.
Las licencias son transferibles entre los empleados, pero una licencia no puede usarse a la vez por más de un empleado. Además, Addtimme facilita a las empresas identificar los coaches más adecuados si tienen una necesidad específica, quieren ofrecer el servicio a perfiles directivos o trabajar un reto específico.
Addtimme está conformada por un equipo de 9 personas con oficina en Madrid. Hasta la fecha se ha financiado con una ronda de inversores privados y family offices y un préstamo de Enisa. Durante 2023 abrirá ronda para impulsar su actividad entre las pymes y consolidar su negocio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…