AdEspresso, la startup que hace rentable la publicidad a las pymes

AdEspresso es una start-up que ofrece a las pymes la combinación entre los textos e imágenes más eficaz para poder rentabilizar la inversión publicitaria en Internet. Concretamente, la firma ofrece a este tipo de empresas una serie de herramientas de publicidad basadas en la red social Facebook que permite a estas pequeñas y medianas empresas optimizar sus anuncios en la Red.

En la práctica, la start-up posibilita la comprobación online del impacto entre los consumidores de los anuncios publicitados por las pymes en Internet. Para ello, una vez la compañía ha insertado los textos e imágenes que forman parte del anuncio, la plataforma implementa herramientas de medición para poner a prueba diferentes combinaciones posibles y a lo que añade el seguimiento del impacto del anuncio en al audiencia a través de diferentes métricas, así como una lista con clientes potenciales.

La joven empresa nació en Italia de una agencia de publicidad el año pasado pero hace pocos meses se trasladó a Silicon Valley para integrarse en una de las incubadoras del ecosistema tecnológico formada por 500 empresas. La start-up ha logrado recientemente una inversión de 500.000 dólares procedente de una ronda de financiación procedente de la incubadora 500 start-ups, Atlantic Capital Partners y varios Business Angels. La firma asegura que pueden ahorrar a sus empresas clientes hasta un 40% en inversión publicitaria gracias a su combinación de textos e imágenes.

“La idea es probar y optimizar diferentes herramientas de la red social para ver como pueden ayudar a optimizar el impacto y los resultados del anuncio. Nuestra valor diferencial es que nos dirigimos a las pequeñas empresas que quieren sacar provecho de las herramientas de Facebook para anunciar su marca”, destaca su CEO, Massimo Chieruzzi a la web Techcrunch. Desde su nacimiento hace un año AdEspresso ha logrado que 5.000 anunciantes se registren en su página web para promocionar sus productos. Su inversión en publicidad ronda los 900.000 dólares durante 2013 y cuenta con una sede operativa en uno de los epicentros tecnlógicos mundiales, Mountain View.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago