La rivalidad entre las dos principales empresas de ropa y accesorios deportivos del mundo, Adidas y Nike, se ha saldado en los últimos tiempos a favor de la empresa estadounidense, gracias no sólo a su agresivo plan de producción en Asia, sino también por estar más acertada en la logística, el marketing y hasta en innovaciones técnicas.
Pero Adidas, lejos de quedarse atrás, quiere recuperar el terreno con un innovador plan que permitirá producir zapatillas personalizadas directamente en Alemania, gracias a una nueva fábrica totalmente automatizada que abrirá en 2016.
Bautizada como Speedfactory, la fábrica de Adidas se ha desarrollado en colaboración con el gobierno alemán, así como Johnson Controls, KSL, Keilmann, el Fortiss Institute de la Technical University of Munich y el ITA RWTH textile technology institute de la University of Aachen.
La idea de Adidas es que la automatización de su fábrica, no sólo permita diseñar y fabricar zapatillas personalizadas con un coste asumible como para que se haga en Alemania, sino que además con ello se reducirían los plazos de entrega y el coste de los envíos.
La Speedfactory de Adidas estará situada en Ansbach, al sur de Alemania y cerca de sus oficinas centrales de Herzogenaurauch. Veremos quejas por parte de los trabajadores al ver como sus puestos serán ocupados por robots o los nuevos puestos de trabajo cualificados que generarán serán un aliciente para el empleo directo e indirecto en la zona.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…