Las grandes marcas deportivas están viendo la importancia de las aplicaciones móviles y poco a poco se están posicionando en el sector. La primera en hacerlo fue Nike, con su programa Nike+ en colaboración con Apple, pero el destino de su FuelBand no ha sido lo que esperaban.
También Under Armour, el segundo fabricante deportivo en EEUU, ha decidido entrar en este mercado, aunque en lugar de a través de aplicaciones propias lo ha hecho con la adquisición de las aplicaciones MyFitnessPal, por 475 millones de dólares, y Endomondo, por 85 millones. Gracias a estas operaciones Under Armour se ha asegurado contar con 120 millones de usuarios para su plataforma Connected Fitness.
Ahora le ha llegado el turno a Adidas, que aunque ya contaba con su propia plataforma miCoach, ha decidido adquirir la empresa austriaca Runtastic pagando 220 millones de euros para hacerse con ella. Con esta operación, Adidas consigue de esta forma una base de 70 millones de usuarios activos y un total de más de 20 aplicaciones en 18 idiomas.
Tras esta compra, se espera que Nike conteste con alguna operación con la que no quedarse atrás y perder terreno en un sector cada vez más importante y con mayor número de usuarios, que supone una ventaja importante a la hora de llegar a los consumidores para ofrecerles equipamiento deportivo.
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