Algunos utilizan su propia voz, un clicker, unas golosinas, un arnés, o hasta uno de esos collares “de castigo” tan merecidamente impopulares. Este sistema nada tiene que ver con todo eso ni nos demandará a nosotros ningún esfuerzo.
Este gadget para mascotas, que deberemos colocar entre la correa y el collar, detectará si el perro está tirando de la misma y emitirá un silbido ultrasónico (solo audible para el animal) en proporción a la fuerza de tracción que este esté aplicando.
La idea es que este ruido molesto para el animal le recuerde que no debe tirar de nosotros. Aunque su fabricante señala que el volumen emitido es ajustable y modificable no me queda muy claro qué grado concreto de molestias causamos en nuestro cánido compañero. ¿Alguien lo conoce o lo ha usado?
Su precio es de $40, y siempre que esté realmente homologado y sea adecuado y seguro para usarlo con nuestras mascotas me parece un invento muy cómodo. Pues sin hacer nada ni molestarnos este gadget estará reforzando y ayudando en el proceso de adiestramiento de nuestro perro. No me “suena” nada mal la idea.
Eso sí, como humanos no llegamos a percibir los ultrasonidos que emite, entonces ¿Cómo podremos saber y diferenciar si se han acabado las pilas o nuestro perro se está poniendo “duro de oído”? Supongo que se podrá comprobar en ese dispositivo luminoso que se adivina en la imagen. De no ser así, ¡Qué invento más “perro”! ─ [OhGizmo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…