Samantha Chen, del Centre for Accident Research & Road Safety dependiente de la Queensland University of Technology, está dirigiendo un proyecto para diseñar un sistema de transporte inteligente que busque reducir el número de curvas “negras” en las carreteras.
“Estamos desarrollando un modelo informático que analice la conducta del conductor y proponga contramedidas en tiempo real para minimizar los fallecimientos”, comenta Chain.
La principal innovación del sistema, según Chain, es que integra información sobre el comportamiento del conductor, la dinámica del vehículo, el entorno y el historial de accidentes de la compañía aseguradora para valorar y monitorizar el riesgo de accidente.
“Esto permitiría que el conductor tenga tiempo suficiente para reaccionar adecuadamente, fomentar una conducción segura y reducir los daños”, afirma la directora de investigación.
El sistema es capaz de decidirse por una intervención y dependiendo del riesgo advertir al conductor o corregir el error automáticamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…