Adjinn, referente en benchmarking de datos para la publicidad online, ha analizado cuáles serán los métodos y estrategias que las marcas ya están utilizando para atraer a los consumidores. Al mismo tiempo, ha identificado a las tecnologías más disruptivas usadas por las marcas para conocer a sus clientes y colocarles en su estrategia de negocio.
Con la llegada de Internet y de los dispositivos conectados el escenario de compra-venta ha cambiado notablemente y ahora el consumidor juega un papel importante de cara a la información que se recibe de una marca o producto.
En un futuro no muy lejano, las marcas interactuarán con sus usuarios mediante el análisis contextual de datos. Es decir, los datos del consumidor permitirán a las marcas crear una interacción más humana y personalizada con sus clientes. Además, se estima que en menos de diez años la interacción sin pantallas será universal. La Realidad Aumentada o Virtual, o incluso la biometría serán clave para seducir al consumidor.
Según las previsiones, estas son las 8 estrategias que se irán implementando para convencer a los consumidores:
Giancarlo Giansante, CEO y cofundador de adjinn; “en el mundo online, las marcas pueden fracasar o triunfar según la experiencia de cliente que ofrece. Una gran parte de los consumidores en el territorio digital están habituados a puntuar las marcas que consumen. La puntuación de los clientes puede ser la clave del éxito, pero también del fracaso y de pérdidas de una marca. De este modo, es crucial conectar con el consumidor, de modo sencillo, a través de sus canales preferidos, personalizando no solo su experiencia, sino los mensajes con los que se comunica una marca con su cliente”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…