Adobe Systems ha anunciado la disponibilidad de una actualización para el SDK y runtime de AIR, añadiendo características para aplicaciones móviles y de desktop, incluido un mejor rendimiento para dispositivos iOS. La compañía también ha anunciado la suspensión de AIR para Linux.
Adobe AIR permite que las aplicaciones Flash Web se ejecuten fuera de un navegador. Con AIR 2.7, Adobe está ofreciendo apoyo a Android 2.2+, RIM BlackBerry Tablet OS y Apple iOS 4. Adobe ha dicho que las compañías pueden crear y desarrollar aplicaciones AIR 2.7 utilizando Adobe Flash Builder 4.5 con una actualización a AIR 2.7 a finales de este mes.
Entre las capacidades de AIR 2.7 se incluyen tanto la mejora de renderización para iOS como un tiempo de desarrollo más acelerado para aplicaciones iOS. Además, el runtime de AIR se puede mover a una tarjeta SD dentro de dispositivos Android para liberar espacio en el terminal.
Desde Adobe esperan que para finales de 2011 habrá más de 200 millones de smartphones y tablets capaces de ejecutar aplicaciones Adobe AIR. Tablet OS, el sistema operativo para la tablet PlayBook de RIM, recibirá la actualización de AIR 2.7 a finales de este mes.
Aunque inicialmente Apple había bloqueado Flash y AIR en sus dispositivos iOS, ya permite la ejecución de aplicaciones AIR, explican en Inforworld. En cuanto a Linux, las actuales aplicaciones AIR continuarán funcionando en PCs con Linux, siempre que sean AIR 2.6 o inferiores, pero los usuarios no podrán instalar aplicaciones o aplicar actualizaciones, incluidos parches de seguridad, que requieran una versión posterior de AIR.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…