Categories: Cloud

Adobe apuesta por la inteligencia artificial y la nube pública

Una de las compañías punteras de la década de 2000, Adobe, quiere mantenerse dentro de la élite tecnológica en los próximos años. Para ello, está apostando por dos áreas imprescindibles: la inteligencia artificial y la nube pública.

Al igual que Microsoft y Google, Adobe está tratando de hacer más “inteligentes” todos sus productos, ya sea en forma de herramientas y características basadas en el aprendizaje automático o a través de análisis tradicionales más inteligentes.

En este sentido, se enmarca Sensei, presentada en la reciente conferencia MAX. Se trata de la nueva plataforma de Adobe basada en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que combina el conocimiento de Adobe a la hora de trabajar con fotos, videos, documentos y datos de marketing con una IA unificada y un marco de aprendizaje automático.

Según TechCrunch, Sensei tendrá utilidad en todos los productos de Adobe, no solo en sus herramientas de Creative Cloud, sino también -y puede que más importante- en sus servicios de Marketing y Document Cloud. Además, la compañía planea abrir estos servicios a vendedores independientes de software y desarrolladores, a través de APIs que les permitirán construir las mismas características en sus propias aplicaciones.

En su forma actual, Sensei potencia por ejemplo las funciones de “búsqueda por imagen” de Adobe en Photoshop y Stock. La compañía quiere que el público vea a Sensei como su “marco unificado de inteligencia artificial“.

Asimismo, Abhay Parasnis, director de tecnología de Adobe, considera que su compañía será capaz de aprovechar los avances en las nubes públicas para impulsar la innovación. “A largo plazo, el paso a la nube pública es inevitable”, opina Parasnis, que asegura que Adobe tiene actualmente “una de las infraestructuras de nube más complejas, en centros de datos públicos, privados y nuestros propios centros de datos”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago