Adobe completa la adquisición de Fotolia

Empresas

El fabricante de software creativo anunció el acuerdo de compra en diciembre por 800 millones de dólares.

El fabricante de software creativo Adobe ha comunicado que ha completado la compra de Fotolia, compañía cuya adquisición fue anunciada a mediados de diciembre. La propietaria de Photoshop se comprometió a desembolsar 800 millones de dólares para hacerse con sus más de 34 millones de imágenes y vídeos e integrar sus activos en su suite Creative Cloud, que ya cuenta con 3,4 millones de miembros.

Adobe explica que la adquisición consolida el papel de Creative Cloud como un mercado vibrante. “Ahora estamos trabajando duro para simplificar radicalmente la compra y venta de contenido del stock”, ha señalado David Wandhwani, vicepresidente senior de Digital Media de Adobe.

Fotolia está ayudando a que Creative Cloud llegue a ser el mercado para los creativos que compran y venden activos de alto impacto, así como mostrar su talento a una audiencia mundial”.

Según el fabricante, la integración va a permitir acelerar el proceso de diseño, puesto que estos contenidos están más a mano de los profesionales.

Fotolia fue fundada en 2004 y actualmente tiene oficinas en Nueva York, París y Berlín. La compañía opera en 23 países distintos y tiene webs en 14 idiomas. Al margen de su integración en su suite en la nube, Adobe tiene pensado seguir operando Fotolia como un servicio social independiente accesible a cualquier persona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor