Adobe se gasta 600 millones de dólares en comprar Neolane

El fabricante de software creativo Adobe ha vuelto a realizar una importante inversión en su negocio de marketing. La firma ha alcanzado un acuerdo definitivo para hacerse con Neolane, una compañía con base en París que integra datos offline y online y entrega mensajes de marketing segmentados a través de varios canales: web, correo electrónico, redes sociales, mobile, call centers y punto de venta.

Adobe habría cerrado la adquisición por aproximadamente 600 millones de dólares en efectivo, según informa la empresa en un comunicado.

Neolane facturó el año pasado 58 millones de dólares y obtuvo 34 millones de dólares de financiación.

“La compra de Neolane ofrece capacidades de gestión de campañas multicanal críticas a Adobe Marketing Cloud”, explica Brad Rencher, vicepresidente senior y responsable del negocio de marketing digital de Adobe. “Hemos sido el socio de confianza para los profesionales creativos y ahora estamos extendiendo nuestro liderazgo en el espacio del marketing digital con la suma de Neolae. Desde la creación de las campañas, ejecución y optimización, la tecnología de Adobe está conduciendo el proceso completo de marketing”.

Adobe se ha prodigado bastante en este campo en los últimos años con la compra de empresas como Omniture, Auditude, Demdex o Efficient Frontier. Por la primera pagó 1.800 millones de dólares en septiembre de 2009, el triple de lo que desembolsará por Neolane.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago