Adobe ha anunciado un acuerdo para la compra de la empresa de análisis web Omniture, que inició su actividad en 1996 y tiene 1.200 empleados, por 1.800 millones de dólares. Shantanu Narayen, CEO de Adobe, ha justificado la compra de Omniture afirmando que los clientes de Adobe piden “una manera efectiva de monetizar su contenido y aplicaciones online”.
Adobe, conocido por sus programa de diseño multimedia, desarrollo web y software para la creación de contenido como Flash, Dreamweaver y Acrobat, afirma que la compra ayudará a la compañía a añadir análisis Web y capacidades de optimización directamente a estos productos.
La capacidad de medir qué tipo de aplicaciones o páginas web son populares entre los usuarios se está convirtiendo en esencial, de forma que para los diseñadores y desarrolladores que utilizan las herramientas de Adobe esta nueva capacidad les ayudará a determinar cómo crear contenido y aplicaciones, y la manera de distribuirlas. Desde Adobe se afirma que la compra permitirá unir el “arte de desarrollar y distribuir contenido con la ciencia de medir el impacto de ese contenido”.
Las dos compañías esperan que el acuerdo de compra, sujeto a la aprobación de las autoridades, se cierre durante el cuarto trimestre de Adobe. Omniture se convertirá en una unidad dentro de Adobe y su CEO, Josh James, continuará dirigiendo el negocio como un vicepresidente senior de Adobe.
El acuerdo de compra es el último desde la compra de Macromedia por 3.000 millones de dólares en abril de 2005.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…