Adobe ha confirmado que se está explotando una vulnerabilidad aún sin parchear en Flash Player utilizando documentos de Microsoft Excel. La compañía también ha dicho que parcheará Flash la próxima semana, momento que aprovechará para actualizar Adobe Reader.
Los ciberdelincuentes están explotando una vulnerabilidad embebiendo archivos flash maliciosos dentro de documentos de Microsoft Excel, que se envían como un adjunto de correo electrónico. La vulnerabilidad podría llevar a un atacante a tomar el control de los sistemas afectados.
Adobe ha dicho también que no tiene conocimiento de que por el momento exista ningún ataque directo contra Reader o Acrobat, los programas que permiten ver y crear archivos PDF respectivamente.
Después de explotar la vulnerabilidad de Flash los hackers están infectando los sistemas con malware adicional. El archivo de Excel es, simplemente, el mecanismo que están utilizando los hackers para enviar el código Flash malicioso que explota la vulnerabilidad, ha asegurado los expertos.
Sin especificar el día exacto, Adobe ha dicho que parcheará Flash, Reader y Acrobat la próxima semana, pero no actualizará Reader X, la versión más reciente del programa que incluye una ‘sandbox’, o caja de arena, preparada para que se ejecute código potencialmente peligrosos y así bloquear la mayoría de los ataques.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…