La mítica suite de software creativo de Adobe nunca más se podrá encontrar en las estanterías de las tiendas de informática y electrónica de consumo, al menos en lo que concierne a sus futuras versiones. La empresa estadounidense ha dado un giro de 180 grados a su estrategia de distribución, decidiendo no ofrecer la próxima iteración de Creative Suite en formato físico.
Herramientas como Photoshop, InDesign o Illustrator solo se podrán actualizar a partir del próximo 17 de junio vía online, es decir, a través de la suscripción a Creative Cloud. La empresa de software así lo ha anunciado en su conferencia Adobe MAX, celebrada en Los Angeles.
“Lanzamos Creative Cloud hace un año ha sido un gran éxito. Al enfocar nuestra energía en Creative Cloud seremos capaces de poner la innovación en manos de nuestros miembros a un ritmo mucho más rápido”, ha comentado el vicepresidente y responsable de Medios Digitales de Adobe, David Wadhani.
El fabricante de software creativo sí seguirá comercializando Creative Suite 6 y otras herramientas de consumo, como Photoshop Elements y Lightroom en formato caja, pero no habrá Creative Suite 7 como tal.
Aquellos que quieran renovar el paquete de herramientas que incluye Photoshop, InDesing, Illustrator, Dreamweaver y PremierePro tendrán que contratar la suscripción correspondiente. Esta podrá ser anual, pagando 49,99 dólares en cada una de las doce cuotas, o mensual, abonando 74,99 dólares cada período de treinta días. Estos programas se acompañarán de la partícula CC, para indicar que por primera vez solo ofrecen en exclusiva mediante Creative Cloud, según informa Adobe en un comunicado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…