Adobe Systems ha conseguido granjearse el apoyo de compañías de la talla de Google, Motorola, Nvidia, Palm, RIM y Qualcom para que su nuevo Flash 10.1 se incluya en los smartphones, netbooks y otros dispositivos móviles.
El objetivo de Adobe es conseguir que Flash Player 10.1 acelere directamente en los chips de los smartphones, Netbooks y pequeños portátiles basados en la architectura de ARM, los denominados Smartbooks. Hasta ahora la aceleración de vídeo en Flash no ha estado disponible ampliamente en los dispositivos móviles.
Aunque el vídeo basado en flash está disponible de forma casi omnipresente en todos los PC, la gran mayoría de los dispositivos móviles se man mantenido apartados, y esta es una de las razones, según la compañía, por las que se ha tardado en que la web sea accesible directamente desde los terminales móviles.
Para conseguir que Flash funcione directamente en tofos los dispositivos móviles, Adobe ha creado el Open Screen Project que, entre otras cosas, hace que el reproductor de Flash esté disponible de forma gratuita a los desarrolladores y al que Google acaba de sumarse.
Fabricantes de móviles como Motorola lanzarán dispositivos móviles basados en Android con soporte para Flash Player a principios del próximo año. Además, compañías como Nvidia, Broadcom, Nokia, RIM o ARM participan en el Open Screen Project.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…