Adobe registra ingresos récord de 1.680 millones en el Q1 de 2017
Creative y Cloud, dos de los negocios de la compañía en los que se han conseguido cifras sin precedentes.
Los resultados del primer trimestre de 2017 de Adobe muestran el buen momento que está viviendo la compañía. La firma ha reportado ingresos record en los tres primeros meses del año, sumando algo más de 1.681 millones de dólares. Los beneficios netos de la compañía han superado los 398 millones.
Por segmentos, el mayor incremento se produce en la partida de suscripciones, donde cifran algo más de 1.383 mil millones, frente a los 1.070 mil que había logrado en el mismo periodo de 2016. Los ingresos por productos registran un ligero retroceso, pasado de 183 millones a 201, mientras que la partida de servicios y soporte aumenta en algo menos de tres millones.
En el comunicado oficial de los resultados desde Adobe destacan el papel del negocio Creative en el total de sus cuentas. Los ingresos por esta partida han sumado 942 millones. Toda la parte de soluciones de Digital Media ha generado 1.140 millones de dólares.
En los últimos tiempos, Adobe ha mostrado una fuerte apuesta por la tecnología en la nube. En el Q1 de 2017, otra de las cifras record han venido, precisamente, por la parte de Adobe Marketing Cloud, que han logrado unos ingresos sin precedentes de 477 millones de dólares.
Para los siguientes tres meses, la compañía ha previsto unos ingresos de 1.730 millones de dólares, una cifra superior a los 1.720 millones que preveían los analistas, informa Reuters.
Los buenos resultados de Adobe y la mejora en las expectativas de cara al próximo trimestre han contagiado de optimismo a los inversores. Las acciones de la compañía han subido en las operaciones tras el cierre de mercado, y continúan en verde a la espera de que se inicie la sesión del viernes.