AIR 1.0, o Adobe Integrated Environment, está disponible como una descarga gratuita tanto para Windows como para Macintosh. Además, adobe ha lanzado también Flex 3.0, una herramienta de desarrollo de aplicaciones que ahora es gratuita y de fuente abierta. Otra herramienta de desarrollo, llamada BlazeDS, que une aplicaciones Flex con aplicaciones back-end de negocios, se lanzará también como fuente abierta.
Adobe lleva trabajando en AIR dos años, y planea incluir versiones de la misma en la mayoría de sus aplicaciones Web, incluida sus aplicación de tratamiento de imágenes Photoshop Express y la de edición de vídeo Premier Express.
AIR es un programa que hace que las aplicaciones web se parezcan a las aplicaciones de escritorio. Es decir que podrán ejecutarse offline, acceder a los datos del disco duro del usuario, tener un icono en el escritorio y funcionar sin necesidad de un navegador.
Los desarrolladores pueden utilizar cualquier kit de desarrollo, como los marcos de trabajo Ajax, para escribir aplicaciones que ejecuten AIR, o podrán utilizar Flex.
La posibilidad de acceder offline a aplicaciones online no es nueva. Mozilla Foundation, creadores de Firefox, lanzaron un proyecto llamado Prism, que otorgaba acceso offline a las aplicaciones Web.
Desde Adobe han destacado que AIR no compite con Microsoft Windows ni con ningún otro sistema operativo al estar una capa por encima de estas plataformas, y que permite a los desarrolladores utilizar kits y técnicas de desarrollo web. Se espera que a finales de año esté disponible una versión de AIR para Linux. Además, Adobe ya ha anunciado que creará versiones del programa que funcionen en dispositivos móviles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…