Categories: EmpresasWorkspace

Adobe lanza una campaña para mostrar su ‘mente abierta’

El culebrón entre Adobe y Apple sólo acaba de empezar. Tras la carta de Steve Jobs en la que el CEO de Cupertino arremetía contra la tecnología Flash, la compañía de software ha realizado una campaña acompañada también de un escrito para demostrar que una de las principales críticas del mandamás de la firma de la manzana no tiene fundamento.

Jobs apostillaba como una de las razones principales para no aceptar la tecnología en su iPhone, iPod Touch y iPad que se trata de un sistema cerrado, sin embargo, desde Adobe han querido convencer a los usuarios de que ni su compañía ni Flash lo son.

“La tecnología Flash permite la entrega de contenido a cientos de millones de personas sin importar la plataforma o el navegador”, indican desde la compañía fabricante de software.

Además, Adobe recuerda que en 2009, junto a Google, RIM y otras compañías “formamos el Open Screen Project, una coalición comprometida para conseguir que las experiencias web sean factibles en cualquier dispositivo móvil”.

Adobe asegura que su organización está en pos de la creatividad, las ideas y de que la información sea limitada solamente por la imaginación. Asimismo, en la carta incluyen una pequeña pulla encubierta a Apple y a sus modificaciones en los contratos de desarrollo para la App Store, al indicar que “creemos que los mercados abiertos permiten a los desarrolladores, editores y consumidores tomar sus propias decisiones acerca de cómo crear, distribuir y acceder a contenidos esenciales para el progreso”. Precisamente es algo que la enseña de la manzana estaría impidiendo al impedir a los desarrolladores que creen software basado en Flash.

Al margen de estos testimonios la campaña resulta muy impactante a primera vista por sus colores básicos y por la misiva principal: “We Love Apple”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago