Adobe Systems ha lanzado una herramienta de clasificación de malware que pretende servir de ayuda a la hora de responder a los incidentes de seguridad haciendo que a los investigadores y analistas les sea más fácil identificar archivos binarios maliciosos.
Bautizada como Adobe Malware Classifier, la herramienta utiliza algoritmos de aprendizaje para clasificar ejecutables de Windows y archivos DLL (dynamic link library), así como archivos maliciosos o desconocidos, explica Adobe en un post publicado en su blog.
Inicialmente, Malware Classifier se desarrolló en Adobe para que fuera utilizado por el equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la compañía, que a veces tenía que analizar malware.
Cuando se ejecuta, la herramienta extrae siete atributos clave de cada archivo binario analizado y los compara con los datos obtenidos de otros miles de archivos maliciosos y de archivos limpios.
Ahora Adobe ha decidido lanzar la herramienta bajo licencia de código abierto y ya está disponible para su descarga desde SourceForge.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…