Adobe planea lanzar una suite Creative disponible en la nube

El próximo paquete creativo de Adobe se podrá disfrutar desde cualquier parte y a un precio mucho más razonable. La compañía de software piensa dar un giro importante a su política de distribución, abrazando una estrategia más adecuada a los nuevos tiempos.

Así lo ha asegurado en una entrevista el responsable de Tecnología de la compañía de San José., Kevin Lynch, quien ha adelantado la liberación de un paquete denominado “Adobe Creative Cloud” a comienzos del próximo año. La principal novedad de esta suite, como su nombre indica, es que estará disponible en la nube, permitiendo a los que la adquieran trabajar con otros usuarios y compartir sus proyectos mediante el ordenador y los dispositivos móviles prácticamente en tiempo real.

Programas como la herramienta de edición de imágenes Photoshop, de maquetación como InDesign o la de creación de páginas web DreamWeaver estarán disponibles en la web y se podrán descargar abonando una suscripción mensual. De esta manera, los clientes podrán “alquilar” estos programas para el tiempo que necesiten, ahorrándose la adquisición de una suite completa por tiempo indefinido.

“La razón por la que estamos todavía aquí es que estamos dispuestos a cambiar”, asegura Lynch. “Si nos fijamos en el software de Adobe históricamente se trataba de una persona usando un ordenador para hacer algo. Pero esto ya no es una experiencia en solitario. Nadie está sólo en la nube”.

Esta nueva vía de comercialización podría ayudar a competir a Adobe con otros grandes fabricantes de software como Microsoft o Apple, que ya han abrazo la nube como estrategia de comercialización y disfrute de sus productos, según recoge Business Week. Además, permitiría a la compañía de San José obtener un mayor margen de beneficio, gracias a deshacerse de los gastos ocasionados por el canal de distribución físico.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago