La compañía de software Adobe ha anunciado la adquisición de la empresa EchoSign. Se trata de una firma emergente dedicada a proporcionar firmas electrónicas, con más de 30.000 clientes y 2,5 millones de usuarios aproximadamente.
La empresa trabaja de forma que la parte o persona receptora puede firmar cualquier documento de forma electrónica o bien hacerlo a través de una impresión o fax, tras lo cual se envía una copia tanto al emisor como al destinatario.
La tecnología de esta start-up permitirá a Adobe contar con una plataforma de servicios muy útil para verificar la entrega segura de documentos accesibles de forma universal.
Los activos de EchoSign se integrarán con los servicios de documentación de Adobe, incluyendo SendNow, para transferencia de archivos gestionados, FormsCentral, par a la creación de formularios y CreatePDF, para generar PDF online.
EchoSign es un primer paso para reducir los trámites burocráticos y ayudar a la implantación de la administración electrónica. Para obtener una firma su tiempo medio son 42 minutos, un intervalo sorprendentemente corto si se compara con el que se da en los trámites de papel. Así, se reduciría el tiempo y el costo de los documentos firmados y se facilitaría el seguimiento y la gestión de los acuerdos firmados, según recoge Venture Beat.
Adobe no ha revelado la cantidad que habría desembolsado por esta compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…