Adobe sigue apostando por lo social y compra Thumb

Como parte de los esfuerzos de la compañía de dar a su nueva oferta de software basado en la nube un aspecto más social, Adobe ha comprado Thumb Labs, una pequeña agencia de aplicaciones móviles.

Con sede en nueva York, Thumb Labs ha anunciado el acuerdo en su página web asegurando que ha aceptado la oferta de convertirse en parte de Adobe.

Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, la compañía decía también que cumplirá con sus contractos actuales y que iniciará su nueva etapa a finales de este mes.

Hace un año que Adobe lanzaba Creative Cloud, la primera parte de una transición que está llevando a la empresa de software tradicional a convertirse en un jugador activo del mercado cloud con una oferta de plataformas colaborativas basadas en la nube. De hecho, la compañía lanzada hace unas semanas sus nuevas propuestas de software que se ofrecen en la nube bajo un modelo basado en suscripciones mensuales.

Pero la nueva era no sólo está en la nube, en el cloud, está en lo Social, y por eso la mayor parte de la plataforma Creative Cloud tiene un elemento social que permite a los usuarios compartir online.

Para dar forma a todo esto la compañía compraba el pasado mes de diciembre Behance. Ahora acaba de anunciar la adquisición de Thumb Labs, responsable del desarrollo de Behance, una aplicación para iOS que permite a los usuarios, sobre todo con un perfil creativo o de diseño, mostrar sus trabajos y aprovechar el social media para mover si trabajo en determinados círculos.

Para muchos la compra de Behance representa el mejor intento de Adobe de ser social, dando al mismo tiempo a los diseñadores y desarrolladores más y mejores herramientas para mostrar sus trabajos, explica VentureBeat.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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