Categories: Empresas

Adobe Systems crece un 27 por ciento en el tercer trimestre

Adobe Systems ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de este ejercicio, que terminó el 3 de septiembre de 2004. Así, en el tercer trimestre de 2004, Adobe consiguió una facturación de 403,7 millones de dólares, comparada a los 319,1 millones de dólares del tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2003 y a los 410,1 millones de dólares del segundo trimestre fiscal de 2004. En base anual, esto representa un crecimiento del 27 por ciento.

“Continuamos haciéndolo excepcionalmente bien en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de plataforma completas a nuestros clientes,” declara Bruce R. Chizen, Presidente y Consejero Delegado de Adobe. “Nuestro impulso empresarial continúa avanzando con el lanzamiento de importantes nuevas versiones a partir del primer trimestre”.

Los beneficios diluidos por acción, según los principios contables generalmente aceptados (GAAP), del tercer trimestre de 2004 fueron de 0,42 dólares por acción. Mientras, los beneficios por acción provisionales (no-GAAP), que no incluyen una pérdida por inversiones del programa de inversiones de riesgo de la compañía, fueron de 0,43 dólares por acción.

Igualmente, los ingresos netos GAAP fueron de 104,5 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2004, comparados a los 64,5 millones de dólares conseguidos en el tercer trimestre fiscal de 2003, y a los 109,4 millones de dólares del segundo trimestre fiscal de 2004. En base anual, los ingresos netos GAAP han crecido un 62 por ciento.

En cuanto a los ingresos netos provisionales (no-GAAP), que no incluyen un cargo parcial de costes de reestructuración anteriores ni las pérdidas y ganancias de las inversiones, fueron de 105,6 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2004, comparado a los 66,3 millones de dólares del tercer trimestre fiscal de 2003 y a los 108,8 millones de

dólares del segundo trimestre de 2004. En base anual, los ingresos netos provisionales crecieron un 59 por ciento.

Por otra parte, y con vistas al cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2004, la compañía ha anunciado que su objetivo es una facturación de entre 400 y 415 millones de dólares, un margen bruto aproximado del 94 por ciento, y un margen operativo GAAP y no-GAAP del 31 al 33 por ciento. Además, como porcentaje sobre la facturación, Adobe prevé la siguiente distribución de los gastos: Investigación y Desarrollo, aproximadamente un 20 por ciento; Ventas y Marketing, un 32-34 por ciento y, en relación al departamento de Administración, una cifra cercana al 9 por ciento.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago