Adobe y Macromedia culminan su fusión
En abril, Adobe anunció su intención de que comprar Macromedia a través de un acuerdo valorado en aproximadamente 2.623 millones de euros.
Los creadores de software de diseño Adobe Systems y Macromedia han anunciado el cierre de su fusión tras recibir la aprobación de los reguladores del mercado.
El cierre de la transacción, que ha sido ratificada por los accionistas de ambas compañías, había permanecido pendiente de la aprobación regulatoria de algunas jurisdicciones europeas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos había dado el visto bueno al acuerdo.
“Adobe y Macromedia han recibido o se les ha notificado que recibirán todas las aprobaciones normativas necesarias para completar la adquisición de Macromedia por parte de Adobe”, declaran las compañías en un comunicado.
En abril, Adobe anunció su intención de que comprar Macromedia a través de un acuerdo valorado en aproximadamente 3.400 millones de dólares (2.623 millones de euros).
Las empresas compiten en el mercado de las herramientas de diseño, pero Adobe tiene más fuerza en la edición de textos, fotos o gráficos. Mientras, Macromedia es líder en herramientas de animación para crear gráficos Web, y es el fabricante de la tecnología Flash.