Categories: InnovaciónWearables

La adopción de wearables en EE.UU alcanza el 49%

Uno de cada dos estadounidenses posee un wearable. Así lo revela un estudio llevado a cabo por PwC. El documento pone de relevancia que la adopción de estos dispositivos se había elevado considerablemente en los últimos dos años. La penetración de los gadgets ponibles era del 21% en 2014, mientras que ahora ha ascendido al 49%.

En cualquier caso, la firma es sincera y le ve cierta trampa al dato. “Que el 49% de los encuestados diga que posee un wearable podría estar ligeramente inflado. Creemos que muchos consumidores piensan en sus teléfonos inteligentes como wearables”, señalan.

Para la elaboración del informe la consultora tuvo en cuenta las opiniones de 1.000 consumidores americanos que respondieron a una encuesta online.

De aquellos que aseguraron poseer un wearable, un 45% disponía de una pulsera de fitness. El segundo tipo de dispositivo vestible con mayor adopción sería el smartwatch (27%), Le siguen las smartglasses (15%), los dispositivos de vídeo inteligente (tipo GoPro) y la ropa inteligente. El 36% cuenta con más de un wearable en su poder.

La razón principal por la que la gente se hace con estos productos es la mejora de su salud.

El estudio arroja otros datos interesantes. Como las diferencias en cuanto a género. Así, los hombres son más propensos a adquirir gafas inteligentes y relojes inteligentes que sus contrapartidas femenindas. Y los millennials ven con mejores ojos estos gadgets que los adultos. El público de los smartwatches sería similar al que han tenido siempre los relojes: sobre todo varones de entre 23 y 49 años.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago