Adyen, referente para las compañías de todo el mundo como plataforma de pago, se ha consolidado como la primera compañía del mercado español en ofrecer una solución a la Directiva de Servicios de Pago 2.0 (Payment Service Directive 2.9 o PSD2) que entrará en vigor el próximo 14 de septiembre en la Unión Europea.
Adyen ofrece unas mejoras a la solución 3D Secure 2 (3DS2) que permiten a los clientes de la Unión Europea adaptarse sin problema a la regulación europea PSD2 y adaptar, también, las plataformas de pagos de los comercios internacionales para que puedan aceptar transacciones con origen en Europa cumpliendo con los requisitos de PSD2. Esto es posible de manera automática identificando los bancos que responderán con mayores tasas de autorización gracias a la compartición silenciosa de datos que permite 3DS2.
El objetivo de la solución 3Ds2 es reducir el riesgo y proteger a los clientes del fraude en los pagos a través de una mejora en la autenticación de las transacciones que, además, mejora la experiencia de compra de los consumidores. Sobre todo, de aquellos que realizan transacciones a través de su dispositivo móvil, ya que es capaz de autenticar transacciones en segundo plano sin la necesidad de la intervención del cliente, algo que ofrece una experiencia de compra sin interrupciones, ayudando a los vendedores a aumentar las tasas de conversión a ventas.
Además, los protocolos 3DS2 de EMVCo que están integrados en la solución 3D Secure 2 de Adyen posibilitan el análisis de más de 100 puntos de datos diferentes compartidos entre los bancos emisores y la información de toda la red de pagos internacionales de Adyen.
La mejora aplicada en la experiencia de cliente también se ha impuesto sobre aquellas transacciones que requieren una autenticación fuerte, permitiendo a los compradores usar biometría (reconocimiento facial, huella dactilar…) o la autenticación de dos factores vía SMS.
Compañías como Uber o Spreadshirt ya han comenzado a implementar la solución 3DS2 eligiéndola como proveedor internacional gracias a sus “funcionalidades innovadoras y su facilidad de implementación, así como por la experiencia del equipo de Adyen”, según declaró Marco Mahrus, Head of Payments Partnership de Uber.
Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, afirma que: “nuestra solución es la primera en llegar al mercado español, y aunque no hay duda de que PSD2 y 3DS2 representan un reto significativo para los merchants, también crea nuevas oportunidades. Además de ayudar a reducir el riesgo de fraude y mejorar la experiencia de usuario, ayudará a nuestros clientes a cumplir con los complejos marcos regulatorios como la normativa PSD2 de la Unión Europea”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…