Las presiones por parte de varias grandes empresas de tecnología han conseguido que EEUU y la FAA empiece a dar su mano a torcer para permitir el desarrollo comercial de los drones en territorio estadounidense, aunque también está llevando a la creación de una normativa más exigente y al registro de los drones, tanto comerciales como de ocio, siempre que sobrepasen unas características.
El proceso de regularización del sector de los drones de uso comercial en EEUU está abriendo cada vez más el sector, con zonas concretas en el país para llevar a cabo las pruebas correspondientes, por parte de los fabricantes y desarrolladores.
En una de estas zonas, en Nevada, la empresa Aerodrome quiere llevar a cabo el que será el primer aeropuerto para drones comerciales del mundo. La empresa ya realiza labores de entrenamiento y educación para pilotos de drones y con este aeropuerto se ofrecería un servicio más completo.
La idea es proporcionar no sólo un entrenamiento más avanzado y completo, sino también mantenimiento y apoyo para la industria, de forma que se convierta en el primero de varios para crear una red que permita el desarrollo del sector y un uso más extendido por todo EEUU.
Aerodrome espera terminar las obras de construcción en 3 años, y que para entonces cuenten con todos los permisos necesarios para poder operar de forma comercial y no sólo como zona de pruebas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…