Algunos teléfonos móviles podrían ver su precio duplicado si finalmente se lleva a término la aplicación del canon digital que han pactado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de cultura. Así al menos lo entiende la Asociación de Empresas de Eléctrica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC)
En un principio, la medida iba a gravar los reproductores de mp3 y DVD, ordenadores portátiles, tarjetas de memoria y cámaras digitales. “Pero ahora parece ser que los teléfonos móviles serán los que más sufran el impacto de la compensación por copia privada, debido al fuerte aumento del negocio de las descargas musicales”, asegura la Cámara de Comercio de Madrid. Fundamentalmente, serán los modelos que incorporan mp3 los más perjudicados por esta medida.
Y es que cuando un usuario se descargue legalmente una canción en su terminal estará pagando dos veces el canon: una lo hará por la obra y otra por el móvil, que ya habrá sido gravado en el nueo impuesto como reproductor también de mp3.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…