La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic), patronal del sector, e Impulsa TDT, entidad que representa a los radiodifusores de ámbito nacional y autonómico y a Abertis, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la transición de la televisión analógica a la digital terrestre y mejorar los servicios y aplicaciones de la nueva tecnología.
Las dos asociaciones se comprometen a desarrollar acciones que faciliten la transición a la TDT hasta que se produzca el “apagón” en 2010, para lo que han previsto potenciar actividades de información al consumidor sobre la nueva tecnología, el desarrollo de servicios adicionales a los difundidos en la actualidad, y de infraestructuras de transmisión y recepción.
Del mismo modo, Aetic e Impulsa reclaman la importancia del apoyo institucional para la transición tecnológica, y aseguran que la industria “se ha esforzado en cumplir los compromisos adquiridos”. España, con más de un 80 por ciento de cobertura de la población nacional, encabeza la lista de los países europeos en facilitar este servicio, según Aetic, que recuerda que el 16 por ciento de los usuarios acceden a la televisión digital a través de las ondas terrestres.
El parque de sintonizadores TDT instalado alcanza ya los 3,8 millones de unidades, de los cuales 2.768.000 son descodificadores externos, hay más de 770.000 televisores digitales integrados y el resto está formado por lectores de DVD y ordenadores. En cuanto a los televisores digitales integrados, Aetic espera que durante este año las ventas registren un incremento significativo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…