Según informa AETIC, la medida que pretenden adoptar estas sociedades no es otra que la aprobación de una ley que les otorgaría facultades equivalentes a las judiciales. Hasta ahora, la retirada de los contenidos de una página web era una potestad exclusiva de un juez. Con su propuesta de ley, estas entidades podrían censurar todos aquellos contenidos que consideren sospechosos de violar derechos de propiedad intelectual.
Desde AETIC se alerta sobre esta nueva situación de inseguridad que generaría a empresas y usuarios. De hecho, desde la propia Secretaria de Estado de Telecomunicaciones se ha señalado la intención del Gobierno de mantener un nuevo proceso negociador para llegar a un acuerdo entre las partes, lo que además de cumplir la normativa europea al respecto, es apoyado por AETIC.
Para solucionar la violación de derechos de propiedad intelectual a través de la Red, desde AETIC se han propuesto diversas soluciones que velen por la seguridad jurídica de las operadoras, propuestas que han sido rechazadas por las entidades de gestión; que como en el caso del canon, pretenden ir más allá de la legislación, en este caso europea.
Sin embargo, ante la nueva propuesta de la Secretaría de Estado, lejos de reiniciar el diálogo, las entidades de gestión han hecho un incomprensible desplante público a la Secretaría de Estado al declarar públicamente que no van a volver a negociar, según dice AETIC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…