Afina ha informado hoy de los resultados del ejercicio económico 2009. La compañía mostró un crecimiento mundial del 17%, alcanzando una facturación total de 123 millones de euros, unas cifras muy positivas teniendo en cuenta la recesión acaecida en todos los sectores y, en particular, en el de las TIC.
En Europa ha sido la región Iberia, compuesta por España y Portugal, la que mejor rendimiento ha manifestado, consiguiendo un crecimiento del 14%. Sin embargo, fue Latinoamérica donde Afina tuvo mayor acogida en los últimos doce meses. Con una gran penetración en México, la empresa va cogiendo fuerzaen otros países como Brasil, donde consiguió crecer un 231%.
El área de seguridad de Afina, que representa su consolidación, ha crecido levemente suponiendo un 41% de su facturación, pero sus otros negocios se le están equiparando. Así, la virtualización y data center han llegado también a esta cantidad, con un incremento del 62% en relación al pasado ejercicio. El negocio de infraestructura IP ha alcanzado un 18% de los ingresos de Afina.
Los buenos números de la multinacional española han llegado cuando está a punto de cumplir su vigésimo aniversario. “Estamos muy satisfechos de haber llegado a este momento, manteniendo la misma relación de confianza con nuestros partners con la que comenzamos”, subrayó Sara Crespo, responsable de Marketing de Afina.
Para el ejercicio en curso el mayorista se ha marcado el objetivo de reforzar su presencia en las regiones donde ya está presente, principalmente en zonas que le han proporcionado gran rendimiento a lo largo del año, como en Latinoamérica. En este sentido, la firma quiere reforzar las sinergias internacionales e interregionales.
La cloud computing será una de los mayores intereses de la compañía durante 2010. En este sentido, Afina pone a disposición de sus clientes su Virtual Data Center, en el que realiza demostraciones y pruebas sobre productos de virtualización. La empresa quiere potenciar también el uso de su herramienta SIGMA respecto a los servicios de marca blanca. Se trata de una aplicación corporativa para la gestión de todos los servicios que ofrece numerosos servicios a los clientes de la distribuidora para sus actividades.
“Durante este año seguiremos apoyando a canales y fabricantes, fortificando nuestras relaciones basadas en la confianza y eficiencia, con el objetivo de trabajar en la realización de acciones conjuntas, tales como la elaboración de planes de negocio y generación de demanda, encaminados a incrementar y reforzar la penetración en el mercado”, comenta Pedro Galatas, CEO de Afina.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…