Las cosas van cada vez mejor para Africa Internet Group. Tras anunciar el mes pasado una inversión de 83 millones de dólares por parte de AXA, ahora esta startup africana desvela que la inversión se ha incrementado hasta llegar a los 300 millones de dólares.
Con esta inversión, que une a los 83 millones de dólares de AXA inversiones por parte del operador africano MTN, Rocket Internet y Goldman Sachs, la startup Africa Internet Group ha conseguido una valoración de más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndola en el primer unicornio africano.
Aunque la compañía controla varios servicios en expansión por el continente africano, como el transporte con Easy Taxi, el envío de comida a domicilio con Hellofood, y la agencia de viajes online Jovago, la financiación se centra en su plataforma de comercio electrónico Jumia, que fundada en 2012 ya ha conseguido extenderse por 11 países africanos y que se sitúa como la líder del sector en esta región.
En los primeros 9 meses de 2015, Africa Internet Group ha conseguido unos ingresos de 206 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 265% respecto al año anterior. Unos buenos resultados que sin duda justifican el interés suscitado entre los inversores. Los planes de Africa Internet Group son llevar a cabo una expansión muy parecida a la que hemos visto en Asia y Latinoamérica en sectores en auge, aunque en una región en la que los cambios están siendo más acelerados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…