Airbags también en las motos

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Un reciente estudio del RACC ha certificado la eficacia del airbag como elemento protector en las motos.

Aún siendo habitual en todos los automóviles de reciente fabricación, el airbag ha pasado desapercibido en el campo de las motocicletas. Sin embargo, tras un estudio llevado a cabo por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC) que conistió en comparar el coche de una moto con airbag y otro son él, ha destacado que puede ser un elemento fundamental para aumentar la seguridad de los usuarios en los vehículos de dos ruedas

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), 362 conductores de motocicletas perdieron la vida en 2004. Las estadísticas reflejan que el 73 por ciento de estos accidentes se tratan de la colisión de una moto contra otro vehículo.

Con estas cifras, los expertos consideran que la implantación de este sistema de seguridad en las motos podría suponer la reducción en un tercio de las muertes de los conductores de motocicleta tras un accidente.

Por el momento, el primer fabricante que se ha hecho eco a la hora de incorporar este sistema de seguridad es Honda, que lanzará el modelo Goldwing en Europa a partir de otoño de 2006 con airbag.