Aún siendo habitual en todos los automóviles de reciente fabricación, el airbag ha pasado desapercibido en el campo de las motocicletas. Sin embargo, tras un estudio llevado a cabo por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC) que conistió en comparar el coche de una moto con airbag y otro son él, ha destacado que puede ser un elemento fundamental para aumentar la seguridad de los usuarios en los vehículos de dos ruedas
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), 362 conductores de motocicletas perdieron la vida en 2004. Las estadísticas reflejan que el 73 por ciento de estos accidentes se tratan de la colisión de una moto contra otro vehículo.
Con estas cifras, los expertos consideran que la implantación de este sistema de seguridad en las motos podría suponer la reducción en un tercio de las muertes de los conductores de motocicleta tras un accidente.
Por el momento, el primer fabricante que se ha hecho eco a la hora de incorporar este sistema de seguridad es Honda, que lanzará el modelo Goldwing en Europa a partir de otoño de 2006 con airbag.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…