Airbnb sigue aumentando su popularidad como servicio para encontrar hospedaje. La firma de San Francisco ha revelado algunas de sus cifras correspondientes año pasado, sin duda el mejor en la historia de la firma.
El servicio de alquileres vacacionales peer-to-peer ya ha acogido a 4 millones de personas desde su lanzamiento. Solo en 2012 se registraron 3 millones de nuevos huéspedes. Si tenemos en cuenta, que la start-up lleva en danza desde 2007, está claro que los últimos meses han sido muy provechosos para la compañía estadounidense.
Mucho ha tenido que ver también en este crecimiento la expansión en Europa y el aumento de alojamientos listados, multiplicándose por tres en el ejercicio. Así, si Airbnb arrancaba 2012 con 120.000 ubicaciones, a día de hoy la cifra supera ya las 300.000. Actualmente se pueden reservar 11.000 villas, 4.000 cabañas, 1.000 barcos, 500 castillos y 200 casas de árbol.
El año pasado Airbnb fue usada por personas de 150 países distintos y se añadieron 22 idiomas nuevos a la plataforma, hablando en total 32 lenguas. Los “fotógrafos” del servicio tomaron en esos 12 meses 800.000 nuevas fotos de los alojamientos.
En cuanto a aplicaciones, su versión para iOS fue descargada 1,2 millones de veces en 2012.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…