Cada vez es más común ver a startups tecnológicas o aplicaciones móviles que deciden utilizar la televisión como vía para darse a conocer o reforzar su imagen de marca. Line, WeChat o la empresa de reserva de hoteles Blink son algunos ejemplos que se han visto últimamente. Ahora, otra compañía se les ha unido. Se trata de la plataforma para alquileres de particulares Airbnb, que se ha estrenado en la pequeña pantalla con un bello spot sobre las peripecias de un avión de papel.
A diferencia de otras startups tecnológicas, Airbnb no ha usado ninguna cadena generalista como vía de distribución de su anuncio. La firma ha escogido el canal para cine independiente Sundance Channel para emitirlo.
A la empresa estadounidense el anuncio no le ha costado un solo dólar. Para crear el spot ‘Hollywood and Vines‘, Airbnb envió diferentes tweets a su comunidad sobre el argumento. Gente de todo el mundo recreó cada escena publicada en los mensajes de Twitter utilizando vídeos de Vine de seis segundos. El resultado es este cortometraje de animación y 4,30 minutos de duración, el primero “hecho enteramente por Vines”. El trabajo de edición no fue nada fácil, con 750 fuentes distintas.
“Se trata de una iniciativa para aunar a nuestra comunidad global y conseguir algo con sentido y relevante para nuestra marca. El argumento va sobre aprender tu lugar en el mundo a través de las experiencias de viaje”, explica Emily Joffrion.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…